Como me podría imaginar algun día de diciembre, por ejemplo, en mis entrenamientos con los porteros de ACDSAB, que le estaría preparando videos con Victor en su habitación para que los chicos puedan estar en forma de la mejor manera posible, sinceramente uno no puede, como puede imaginar uno que muchas personas estan sufriendo en el siglo XXI con todos los adelantos pertinentes a todos los niveles por un “bichito”.
Así es como puede imaginar alguien no compartir momentos agradables con sus seres queridos, con los amigos, con los compañeros del trabajo, como puede imaginar uno que estará 1 mes confinado en su casa aportando solidaridad a la comunidad estando simplemente confinado.
Pues sí, esto ha llegado, esto lo estamos viviendo, situaciones nuevas, tareas nuevas, convivencia nueva, opciones ;lamento lo que me toca vivir, me siento desgraciado por mi suerte, Creo que los astros están en mi contra.
Pienso que esto me va a fortalecer, entiendo que me hará ver valores nuevos, aprenderé a convivir en una situación distinta a la actual?
Me quedo con esto me quedo con el nuevo aprendizaje con los momentos nuevos y agradables, con que mañana seré mejor y mas sostenible, con la solidaridad de todas la personas, con la dedicación de todas las personas que hacen lo que pueden contra el “bicho”, con el vecino que le hace la compra a la anciana del 5o piso, con el hijo que le hace la comida al padre, con el camionera que se deja el alma para que lleguen alimentos al super, con el policía que vela por nosotros, seamos consecuentes, seamos felices, seamos comprensivos, seamos PERSONAS.
Yo en mi trabajo clínico como coach, estoy en contacto con todos mis coachees así como con las personas que necesiten cualquier cosa de mi modesto conocimiento, a vuestra disposición a disposición de todo ACDSAB, a disposición de todos los padres que hoy tienen a sus hijos las 24h pero yo he tenido la suerte de tenerlos 2 horas y media a la semana durante este año y 5 horas el año pasado cuando llevaba el alevin A que hoy lleva mi compañero y gran entrenador Victor en el infantil B.
Estoy a vuestra entera disposición, sin retribución de ningún tipo, mi teléfono es 669705111.
Esto lo hago extenso a mis coachees de estos años, son tiempos nuevos y doy gracias por todo este aprendizaje, tengo clara una cosa. SIEMPRE INTENCIÓN POSITIVA.
Os doy unos consejos que os hará mas llevadero estos nuevos tiempos.
VISUALIZACÓN, habrá momentos que estaremos en nuestro cuarto tranquilos, en el sofá, que pasan muchos pensamientos por nuestra mente, se trata de visualizar momentos bonitos y buenos vividos, es aconsejable ponernos una música relajante, adecuada al momento (youtube) y vivir esas experiencias que nos llevaron a vivir momentos felices, ejemplo:
Un jugador de baloncesto visualizará esa jugada que ese sábado le hizo ser “gigante”, ese mate imposible, esa asistencia a lo “magic jhonson”, todo eso nos hará llenarnos de energía positiva, de bienestar, nos empoderará y la actitud es reflejo del pensamiento.
Un portero visualiza esa parada imposible que es el gol que todo delantero sueña, un artista de patinaje esas dos vueltas en el aire que todo el publico aplaude, un karateka ese “mae geri”que produce un KO rotundo.
Se trata de ganar felicidad, mientras el cuerpo descansa y la mente se relaja, si durante el dia no hemos tenido tiempo, esos 10 minutos antes de dormirnos nos puede ayudar enormemente.
Buscamos el sentir como nos habla nuestro cuerpo “ el aquí y ahora” mediante la respiración.
Os mandare un video de como trabajar y como conseguí una buena sesión, se trata en la posición adecuada, sentado mano en los cuadriceps espalda reposada en el respaldar y la cabeza un poco ergida, como si nos tirarán con un hilo para arriba desde un cancamo que tubieramos en la base del craneo, inspiraremos aire (con los ojos cerrados siempre intentando estar lo mas relajado posible en el aquí y ahora), y sentiremos como el aire pasa por nuestra garganta, abdomen, estomago, una vez llenos aguantaremos 4 o 5 segundos y luego expiraremos notando como sale el aire desde el suelo pelvico pasando otra vez por el abdomen garganta hasta que terminemos de expirar todo, en esos 4 o 5 segundos intentaremos oir lo que nos habla nuestro cuerpo, repetiremos este ejercicio durante 10 o 15 minutos.
Esto es a nivel principiante poco a poco os iré dando técnicas para estar mas activos o por el contrario relajaros mucho más así como algunas visualizaciones para que podáis ir trabajando en vuestro nuevo mapa.
Os deseo un buen animo un gran aprendizaje este nuevo mapa nos hará mejores; mas fuertes, mas condescendientes,mas pausados, mas sensibles mas dialogantes y en definitiva mas humanos.
Pedro Quesada Mayo
Coach profesional deportivo y personal.
Liderarea.es
Socio miembro de ICF http://www.icf-es.com/