Trabajamos los conceptos teóricos sobre la diferencia entre lo que es un grupo y un equipo, aportando los valores del grupo en una charla previa al inicio de la temporada. Destacamos los puntos relevantes que les aportarán a los jugadores un extra de competitividad para el transcurso de la temporada. La cohesión del grupo y la autoconfianza personal son imprescindibles para desarrollar al máximo el potencial de los deportistas, y si interiorizan estos conceptos en edades más tempranas les aportarán cualidades que podrán aplicar también en su vida diaria.
Posteriormente a la charla teórica realizamos unos circuitos de trabajo en campo para aplicar los conceptos a la práctica, estuvimos en todo momento acompañados del Director Deportivo Javi Villanueva y parte del Staff ténico del Juvenil de Liga Nacional del CD Don Bosco de Valencia.
Fue una experiencia muy positiva tanto para los chavales como para nosotros, que vimos en su actitud que comulgaban con las experiencias y los valores que les quisimos transmitir.